miércoles, 21 de diciembre de 2016

Feliz Navidad

¡Hola a todos! Nuevo jueves y nueva entrada en el blog. Hoy, va a ser un post variado ya que en él os mostraré cuáles han sido las postales ganadoras del concurso, os contaré cómo ha ido hoy el último día de cole antes de las vacaciones de Navidad y por último os daré una idea de manualidad que puede para decorar un vaso o tazo o para adornar cualquier objeto decorativo. ¡Empezamos!




Empezamos con las tarjetas ganadoras del concurso de tarjetas navideñas de 5º de primaria. La tarjeta ganadora elegida por los alumnos de la clase es la que podemos ver a la derecha y la elegida por los profesores la que vemos a la izquierda. Los dos alumn@s han quedado muy contentos tras recibir el premio y los aplausos de sus compañeros.


En segundo lugar, me gustaría contaros cómo ha ido el día de hoy, ya que ha sido el último día de cole antes de las vacaciones y hoy era día especial. Como sabéis, trabajo en un colegio musical, y esto se tenía que notar. Ha sido una mañana musical, con varios conciertos de voz e instrumento además de la orquesta del cole. En el descanso hemos podido disfrutar de una chocolatada (con este frío ha venido de maravilla) y por último hemos realizado varios juegos. Todo esto con la compañía de los padres de los alumnos.


MANUALIDAD

Esta vez, voy a enseñaros cómo decorar objetos con esmaltes de uñas. En mi caso he recopilado pinta-uñas de mi madre, abuela y primas ya que yo no uso. Es muy fácil y quedan diseños geniales. Esta vez he decidido decorar una taza pero se puede hacer en muchísimos objetos.


Los pasos que hay que seguir son los siguientes:
  1. Preparar todos los materiales necesarios: las lacas de uñas, el objeto a decorar y un recipiente lo suficientemente profundo para introducir nuestro objeto.
  2. Proteger las zonas que no queremos tintar con cinta aislante.
  3. Crear el estampado que más nos guste con el pinta-uñas dentro del recipiente lleno de agua templada.
  4. Por último, introducir el objeto en el recipiente para que se llene de laca y dejar secar.
Es una idea y manualidad sencillísima que se puede realizar con toda la familia. Esta vez yo tinté una taza que me servirá de porta-láices.



Nos vemos la semana que viene, espero que os haya gustado el post. 
¡Un saludo!



1 comentario: