jueves, 15 de septiembre de 2016

Organizamos nuestros lápices

Bueno, quien dice lápices, dice pinturas de palo, de cera, rotuladores… Primero de todo, me gustaría pedir disculpas porque la semana pasada no tuvimos post…y es que…no estaba muerta, estaba de parranda. Aprovechando las fiestas del pueblo decidí tomarme una semana de descanso en la que desconectar del todo. Pero, ¡ya estoy aquí!


En este post, vamos a ver dos ideas con las que tener todo nuestro escritorio ordenado, un portalápices de escritorio y el otro será un estuche para tener por casa o llevar al cole, universidad, trabajo… Como siempre intentaremos utilizar el mayor número de objetos reciclados.

P

PORTALÁPICES

Para realizar este portalápices, tomaremos una cartulina, plato o bandeja como base. En mi caso voy a usar la misma cartulina para la base y para cubrir la lata de patatas que he cortado a la medida deseada. También he utilizado una cajita para guardar objetos más pequeños como pueden ser el sacapuntas, la goma, hojas para notas, clips… Y por último he pintado un rollo de papel higiénico de un color parecido a los que he utilizado anteriormente. Finalmente, con ayuda de la pistola de pegamento termo-fusible (también se puede usar cola blanca) he pegado todos los recipientes a la base de cartulina. ¡Y listo! Ya tenemos un portalápices genial para tener el escritorio de casa ordenado y bien decorado. ;)

ESTUCHE

En esta manualidad, realizaremos un estuche súper chulo y resistente para llevar a todas partes y encima, como no, ¡reciclado!.

Materiales:
  • Dos botellas de agua 
  • Cola blanca o pegamento termo-fusible
  • Tijeras
  • Cremallera del color que más nos guste

*En la imagen lo veis sin decorar, pero siempre podéis usar vuestra imaginación y decorarlo a vuestro gusto, con whasi tape, gomets, pegatinas…

Procedimiento:
  1. Primero, cortaremos los culos de las botellas de la largura que queremos que sea nuestro estuche.
  2. Después, con cuidado y paciencia, pegaremos la cremallera a las dos partes de las botellas
  3. Por último, nos queda decorar el estuche a nuestro gusto y disfrutar de él.

 

Espero que os haya gustado mucho este post y nos vemos la semana que viene con nuevas ideas.

¡UN SALUDO Y GRACIAS POR LEERME! =)

2 comentarios: