sábado, 6 de agosto de 2016

Monos locos y tirachinas

¡Hola a todos! ¿Qué tal va el mes de agosto? Yo de vacaciones de maravilla, pero no me olvido de vosotros y aquí os dejo el post de hoy. ¡Vamos a por él!

En este post realizaremos dos juegos de toda la vida (por lo menos que yo recuerde haber jugado jajaja) el primero son los monos locos, que si no sabéis lo que son os dejo una imagen del juego real aquí abajo, y el segundo, será un tirachinas para lanzar pelotas de papel de plata o pompones si no queremos ser tan agresivos. ;)


Volvemos a reciclar elementos cotidianos que todos podemos tener en casa como pueden ser rollos de papel higiénico, botellas de agua, palos de brocheta…

MONOS LOCOS

Este juego consiste en sacar palos de diferentes colores y que se caiga el menor número de monos al suelo, el que más monos tenga será el “perdedor” del juego. El jugador de tu izquierda o derecha te puede decir que color debes sacar y otra opción es tirar un dado en el que te salga uno de los colores de los palos.

Materiales:
  • Botella de agua (en este caso lo he hecho con una botella de 5L pero creo que quedaría mejor con una de 1,5L) 
  • Palos de brocheta
  • Tapones de botella
  • Acuarelas y pinceles
  • Cúter o tijeras
  • Barrena
  • Si queréis se puede crear una base de cartón y utilizar gomets para decorar


Procedimiento:
  1. Lo primero haremos será pintar la base de cartón y los palos de brocheta con ayuda de las acuarelas, en mi caso elegí tres colores para pintar los palos: amarillo, naranja y azul. Haremos esto lo primero para que se vaya secando todo. (Aunque con estas calores se seca todo rápido)
  2. Después, con ayuda del cúter daremos la forma deseada a la botella con y con la barrena le haremos los agujeros para introducir posteriormente los palos de brocheta.
  3. Para finalizar, decoraremos la botella a nuestro gusto, en mi caso lo he hecho con gomets y recomiendo muy mucho proteger los bordes que hemos cortado con la botella para que los más pequeños si meten la mano no se corten con el plástico. En mi caso lo he protegido con gomets pero podéis hacerlo con celo (Whasi tape), cintas de colores…¡Y ya podemos jugar!

A la hora de jugar como he comentado antes, se puede hacer que otro jugador te diga el color del palo que tienes que sacar, se puede utilizar un dado con los colores, puede ganar el que más tapones tenga o el que menos… Y a la hora de realizar el juguete, se puede mejorar la motricidad fina e incluso trabajar las seriaciones con los gomets al decorar la botella.


EL TIRACHINAS

Como es costumbre, la segunda manualidad del post siempre es más sencilla que la primera, en este caso realizaremos un tirachinas con un rollo de papel higiénico y un globo.

Materiales:
  • Globo
  • Rollo de papel higiénico
  • En mi caso he elegido pompones para disparar ya que así podemos evitar daños en zonas más sensibles del cuerpo como pueden ser los ojos
  • También he pintado el rollo con acuarela naranja para que fuera de un color más animado

Procedimiento:
Tan fácil como pintar el rollo de papel higiénico y esperar a que se seque. Después, realizaremos un nudo por la parte donde se sopla el globo y realizaremos un corte en la otra punta del globo. Para finalizar lo colocaremos sobre un lado del rollo y listo. Ya tenemos nuestro tirachinas reciclado.



Espero que os hayan gustado las dos manualidades de hoy y ya sabéis…

¡Nos vemos en la entrada de la semana que viene!

1 comentario:

  1. Qué divertidos los monos locos y qué juego más apropiado para campo, piscina etc..
    Muy bien Paula !

    ResponderEliminar