jueves, 25 de agosto de 2016

Animales enrollados

¡Hola a todos! Un jueves más volvemos con un post nuevo lleno de animalitos reciclados que harán a los peques pasárselo bien mientras los hacen y mientras luego inventan mil historias con ellos. ¡Empezamos!


 En esta entrada no voy a ir escribiendo todos los materiales que se necesitan para cada animal ya que creo que es bastante intuitivo, si recordar, que seguimos utilizando materiales reciclados como rollos de papel higiénico, trozos de cartón o hueveras ya utilizadas.

Alguno de los materiales que necesitaremos 

PAVO REAL

Para hacer al pavo real necesitaremos dos rollos de papel higiénico los cuales pintaremos de azul (el cuerpo del pavo real) y verde (las plumas). Cuando el rollo de papel verde esté seco lo que haremos será cortarlo en círculos finitos y unirlos entre ellos dándoles una forma parecida a la del ejemplo. Yo los he unido con grapas para terminar antes, pero al ser para niños pequeños recomiendo hacerlo con cola blanca o con ayuda de la pistola de pegamento termo-fusible (¡siempre con la revisión de un adulto por supuesto!) Para finalizar, le pegaremos los ojos y el pico.

BALLENITA

Para realizar la ballena lo que necesitamos es un trozo de huevera, ojos, un limpia-pipas azul y un folio en el que dibujaremos las aletas. Es muy sencillo y queda monísima. ;)

SERPIENTE

En este caso solo necesitaremos un rollo, pintura del color que queremos que sea nuestra serpiente, ojos, y unas tijeras para darle la forma deseada. ¡Facilísimo!

COCODRILO

Para crear a nuestro cocodrilo, necesitaremos un rollo de papel, ojos, un permanente para dibujar los dientes, tijeras y pompones que harán de fosas nasales del cocodrilo y de sus ojos saltones.


ESCENARIO/LOCALIZACIÓN

El escenario para nuestros animalitos será muy sencillo pero nos servirá para que jueguen con él y pasárnoslo genial.
Realizaremos una base con pintura verde en la que podremos dibujar alguna flor o camino y una zona que se parezca al mar para que nade nuestra ballena y el cocodrilo. Aquí podéis ver el ejemplo. También con un rollo de papel y un plato de cartón realizaremos un árbol para que tepe la serpiente.



Espero que os haya gustado mucho este post, ya que yo, me lo he pasado muy bien realizándolo y creo que los más pequeños de la casa se lo pasarán aún mejor haciéndolos y disfrutando de ellos.

Ya sabéis, si os animáis a realizar alguna de estas manualidades, ya sean para vosotros o para los más pequeños animaros a mandármelas por Facebook. Pronto subiré alguna de las fotos que me habéis enviado.


¡Un saludo y nos vemos el jueves que viene! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario